DESPIDOS


En nuestro estudio jurídico, le ayudaremos a gestionar toda reclamación que tenga que ver con las diferentes vertientes que existen en el derecho laboral, dándole un tratamiento personalizado y ofreciéndole un asesoramiento sin compromiso.

El despido es una de las situaciones más desagradables que nos podemos enfrentar a lo largo de toda nuestra trayectoria profesional, por éste no tendrá únicamente unas consecuencias desde el punto de vista económico, sino también nos afecta desde un punto de vista personal.

El despido es desde el punto de vista jurídico, la decisión unilateral del empresario de extinguir un contrato o relación laboral. No nos olvidemos, que para lleva a cabo esta acción, el empresario debe contar con un motivo que esté realmente justificado. De tal manera, que dependiendo de las causas que lleven ese despido podríamos diferenciar entre 3 tipos de despido según el Estatuto de los Trabajadores: despido colectivo, despido disciplinario y despido por causas objetivas. Independientemente de cuál sea el motivo, el despido podrá ser calificado por un Juez como procedente, improcedente o nulo, en función de la calificación y la justificación de las causas que nos llevaron a él.

Si usted ha sido despedido y no tiene claro si ha sido un despido procedente o improcedente, lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros, para que según las circunstancias de su caso, podamos asesorarle y explicar mejor la legislación y la estrategia a seguir para poder reclamar su despido.

Sea como fuere, cuando un trabajador ha sido despedido y no tiene claro si manos de un abogado, que conocerá mejor la legislación y la estrategia a seguir.

¿Haznos tu consulta?